Bienvenido al blog del curso de Infografista

La finalidad de este blog es la de tener un punto de encuentro a todos los alumnos del curso de infografista que se ha impartido en IFES desde 1998, para mantener el contacto, que contéis vuestra experiencia, en que estáis trabajando, dudas, proyectos, etc...

IFES Sevilla

sábado, 3 de abril de 2010

Rig avanzado para Serpi

A continuación os muestro el previo de la version 2.0 del setup de Serpi. En su día, llegamos a la conclusión que para el proyecto que estamos desarrollando deberíamos de dar la opción de poner poses más "Toon" en nuestro personajes.
A si que me puse manos a la obra en el desarrollo de un rig que perimitiera stretch controlados y miembros que se pudieran curvar para mejorar la pose. Este es el resultado…


También os dejo un video-demostrativo de mi primera utilidad hecha en MAxScript para facilitar el rig facial, es un script que genera automaticamente controles para el morpher y funciona de la siguiente forma, el botón del script genera un controlador el cual se ajusta automaticamente a la superficie del rectángulo que lo enmarca, delimitando asi la superficie. Es mi versión de la que usa Paul Neale.


Un saludo,
Jose Manuel Piñero
http://jmpinero3d.wordpress.com/





Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

2 comentarios:

jordi solis dijo...

se ve muy bien el rig,el tema bipedo es muy limitado,no hay color respecto a estos rigs personalizados,las ventajas son altisimas.

Jose Manuel dijo...

sip, sobre todo a la hora de forzar una pose para dar el toque "Toon", el unico problema es el tiempo, para este rig he tardado cerca de un mes, si incluimos la investigacion previa. Inviable, por ahora, para un produccion. A ver si me frabrico mi auto-Rig, esta muy lejos por conocimientos de Max pero algun dia lo hare. :D

Publicar un comentario