Bienvenido al blog del curso de Infografista

La finalidad de este blog es la de tener un punto de encuentro a todos los alumnos del curso de infografista que se ha impartido en IFES desde 1998, para mantener el contacto, que contéis vuestra experiencia, en que estáis trabajando, dudas, proyectos, etc...

IFES Sevilla

viernes, 9 de julio de 2010

Nuevo setup

Buenas a todos, vengo a presentaros en este nuevo post el rig del personaje Blanca terminado. Blanca, personaje  principal del cortometraje "El regalo de blanca" diseñado y modelado por Ester Salgero, requeria un setup no muy toon pero con opciones para que los animadores no tubieran que cambiar su forma de animar. Os detallo a continuación las opciones que trae:
  • Controles en la spline de posicionamiento del personaje para ocultar y seleccion miembros y controladores del personaje. Ademas de un vinculo a outlook para informar de posibles Bugs.
  • Piernas IK con Custom attributes para los foot rolls y los banks (a peticion de los Animadores)
  • Control de la parte superior del cuerpo con una spline, esta tiene la opcion de poder vincular las manos o dejarlas independientes.
  • Spine FK (a peticion de los animadores)
  • Clavicula automatica, con opcion de desactivarla, ademas de tener control manual.
  • Brazos FK-IK
  • Twist en la parte alta del brazo para corregir poses complejas.
  • Twist en el antebrazo automatico
  • Auto-orientacion de la mano, opcion activable-desactivable
  • Control de dedos con CA y Pen-Attributes para guardar poses.
  • Rig Facial combinando bones con morpher para dar más posibilidades a los animadores, Uso de Pen_Attributes para la boca y las cejas, asi podemos guardar poses de estos de forma independiente y facilitar gestos o lipsync.
Esto es, por encima, el setups desarrollado para el personaje, pero siempre es mejor verlo, asi que os dejo un video-demostrativo del citado rig.

En vimeo -> http://vimeo.com/13202526
Un saludo,
Jose Manuel Piñero
http://jmpinero3d.wordpress.com



Accede a tu Hotmail en un solo clic. ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

3 comentarios:

Jmontiel dijo...

Enhorabuena, un rigg genial y muy completo!!

Jose Manuel dijo...

graacias, me hubiera gustado hacer un setup mas tipo "toon", pero no me han dejado :D. Ya estoy planeando mi proximo trabajo, espero sorprenderos

Diego dijo...

Hola Jose Manuel.

Me llamo Diego Serrato, tengo 24 años y soy de Osuna (Sevilla). He visto tu trabajo y me ha gustado mucho.

Estoy creando, junto a un pequeño equipo, un cortometraje de animación llamado, al menos por ahora, "El Poeta y la Pianista".

Me gustaría saber si aceptarías colaborar con nosotros y echarnos una mano con los personajes y la animación de éstos. Y digo colaboración porque no tenemos presupuesto ninguno. Reparto de beneficios (si los hubiera algún día).

Soy el creador de la historia (aunque en realidad yo soy compositor) y junto a otro compañero estamos terminando el argumento y los guiones (estamos haciendo 3 a la vez: el común, el de doblaje y el de animación, con sus respectivas notas).

La sinopsis que hemos creado es la siguiente: "Johann es un triste y frustrado poeta. Una noche sale a buscar inspiración y conoce a la joven Carla en un muy poco romántico lugar… el cementerio a las afueras del pueblo. Ella colma su mente, pero apenas llega a su corazón, pues éste pertenece a una pianista cuyos dedos llenan por completo su alma artística. Pero ahora, Carla no abandona su cabeza…"

El equipo consta ya de guionistas, técnicos de sonido (El Santo Studios, Sevilla), storyboard, creadores de escenarios y personajes, dobladores y por supuesto compositor. Además estoy intentando contar con la colaboración para los escenarios 3D de Iván Cordero, creador de "La Pequeña Librería". Por mi parte, por ejemplo, fuí compositor de la BSO del cortometraje "Kiahewa. Apocalipsis Now, y luego ya veremos..." del monologuista sevillano Manu Franco.

El tiempo de trabajo... pues todo depende de lo que se tarde en reunir al equipo completo.

Mi correo es: dieserpra@hotmail.com

Puedo enviarte algunos previos. Entre ellos un par de bocetos y una pequeña parte del guión (desactualizado, lo siento, pero no tengo aquí el último)

Espero tu respuesta.

Sin más, un saludo y gracias por tu tiempo.

Atte. Diego Serrato.

Publicar un comentario