Bienvenido al blog del curso de Infografista

La finalidad de este blog es la de tener un punto de encuentro a todos los alumnos del curso de infografista que se ha impartido en IFES desde 1998, para mantener el contacto, que contéis vuestra experiencia, en que estáis trabajando, dudas, proyectos, etc...

IFES Sevilla

miércoles, 31 de marzo de 2010

I+D Prueba Rápida Integración 3d

Estoy llevando a cabo un proyecto de cortometraje. Debido al guión, habrá diversas escenas de integración 3d. Una integración 3d consiste en mezclar elementos reales tales como videos con elementos inexistentes como objetos modelados en tres dimensiones. Para lograr una buena integración lo primero que ha de hacerse es lograr un buen "trackeo" de la escena. El "trackeo" o seguimiento de movimiento es una técnica mediante la cual los objetos 3d a insertar en el escenario real se mueven de manera acorde a éste. Si este proceso se realiza de manera correcta, la perspectiva del plano no debería verse alterada, creando una falsa ilusión de realidad. Obviamente, hay que texturizar muy bien los elementos 3d y animarlos de manera realista.

Las texturas del coche no son de calidad ya que lo único que buscaba en esta prueba era investigar sobre el trackeo 3d ( seguimiento de movimiento ).


PRUEBA RAPIDA DE INTEGRACION from Alejandro Landero on Vimeo.


El trackeo del video lo he realizado con el programa BOUJOU 4, la emulación de cámara 3d y render del coche en Autodesk 3ds max 2009, cabecera y textos en Adobe After Effects CS4 y montaje de video en Adobe Premiere Pro CS4.

A ver si entre todos hacemos de este blog un punto de referencia en el campo de la infografía y sus derivados.

Un saludo a todos,
Alejandro Landero.


Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro

3 comentarios:

Juanjo Peralta dijo...

¿Con que lo has iluminado????

Alejandro dijo...

Simplemente le metí una luz Omni. Ya que lo que me interesaba era el movimiento del objeto respecto a la cámara. Aún no he creado las texturas ni las luces correspondientes.

Jose Manuel dijo...

omni.. presente xD

Publicar un comentario