Bienvenido al blog del curso de Infografista

La finalidad de este blog es la de tener un punto de encuentro a todos los alumnos del curso de infografista que se ha impartido en IFES desde 1998, para mantener el contacto, que contéis vuestra experiencia, en que estáis trabajando, dudas, proyectos, etc...

IFES Sevilla

viernes, 30 de abril de 2010

Boceto para inspiración. Patio Interior.

Saludos a  los compañeros del curso 3D de Ifes Sevilla, especialmente al Tean fatiga,  los chicos de la esquina de atrás y a Juanjo que puso tanto empeño en enseñarnos.Quería mostaros este boceto para inspiración, autor: Paco R de Quesada 2010.

 

 




" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

miércoles, 28 de abril de 2010

AniMorph por jmpinero

Buenas, os presento mi ultimo estudio de investigación basado en ani-sculp que usa Daniel Martinez Lara (pepeland). Es un sistema que permite dar un toque final a la animacion, llevandola mas alla de lo permitido por el rig del personaje. El sistema usado por Daniel esta basado en las plataformas de Maya-Blender, mi estudio ha sido buscar un resultado similar pero en 3d Max, software que uso hoy por hoy.


Os dejo un video demostrativo del funcionamiento de Ani-sculpt de Daniel
http://www.vimeo.com/5399813



y aquí una pequeña prueba los resultados de mi investigación. (no me machaqueis por la animación, es solo un ejemplo xD)
http://www.youtube.com/watch?v=eu1fGPkYOKY&feature=player_embedded





Y como seguramente, youtube corte el video y no se vea completo, os dejo un link a vimeo:
http://www.vimeo.com/11308628



Un saludo,
Jose Manuel Piñero
http://jmpinero3d.wordpress.com/





¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

martes, 27 de abril de 2010

Mientras empiezan los cursos, me he puesto a hacer una pagina web de un amigo con flash. A ver que os parece. No seais demasiado duros. (está sin terminar)

http://www.tedet.es

jueves, 8 de abril de 2010

Más de Tracker

Siguiendo la estela de Alejandro, yo tambien estoy liao com el I+D del corto. Aqui os dejo un Trackeo simple del suelo con un objeto ya texturizado. Canta un poco aun pero tiempo al tiempo :D

http://www.youtube.com/watch?v=GFhoRrtDIT4


Un saludo,
Jose Manuel Piñero
http://jmpinero3d.wordpress.com/





Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

miércoles, 7 de abril de 2010

I+D Pruebas Estética

El campo de la postpoducción me llama bastante la atención. Puede decirse que estoy metido en tareas de I+D para el corto que tengo en mente, ya sea integración 3d, retoque o estética. Para poder trabajar con material de calidad, me he desplazado a diversas localiaciones y realizado tanto videos como fotos de prueba. La cámara que he manejado ha sido la Canon Mark II 5d. Realmente una cámara increíble, Full HD 1920 x 1080 progresivo a 30 fotogramas por segundo. Todo forma parte de la fase de preproducción del cortometraje. Hay que probar qué tipo de planos pueden funcionar mejor, ofrecer más facilidades a la hora de retocarlos y modificarlos,etc.
 
A continuación muestro diversas capturas que estoy postproduciendo con la finalidad de encontrar una estética acorde al guión del proyecto.
 
 


¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

sábado, 3 de abril de 2010

Rig avanzado para Serpi

A continuación os muestro el previo de la version 2.0 del setup de Serpi. En su día, llegamos a la conclusión que para el proyecto que estamos desarrollando deberíamos de dar la opción de poner poses más "Toon" en nuestro personajes.
A si que me puse manos a la obra en el desarrollo de un rig que perimitiera stretch controlados y miembros que se pudieran curvar para mejorar la pose. Este es el resultado…


También os dejo un video-demostrativo de mi primera utilidad hecha en MAxScript para facilitar el rig facial, es un script que genera automaticamente controles para el morpher y funciona de la siguiente forma, el botón del script genera un controlador el cual se ajusta automaticamente a la superficie del rectángulo que lo enmarca, delimitando asi la superficie. Es mi versión de la que usa Paul Neale.


Un saludo,
Jose Manuel Piñero
http://jmpinero3d.wordpress.com/





Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!